Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios

Kevin Daniel es procesado por feminicidio en Rosarito

Sospechan que usó un gato hidráulico para golpear hasta la muerte a una mujer el pasado 10 de septiembre.

La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a Kevin Daniel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido el pasado 10 de septiembre en Rosarito, cuando la joven logró pedir ayuda por su celular e incluso envió su ubicación en tiempo real antes de ser asesinada.

Durante las investigaciones se anotó que un gato hidráulico con manchas de sangre fue identificado como la aparente arma homicida.

La detención se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, cerca de las 21:00 horas, cuando la Policía Municipal de Playas de Rosarito atendió un reporte de una mujer a bordo de un vehículo que solicitaba auxilio al ir privada de su libertad, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Durante el operativo interceptaron un vehículo Renault negro que circulaba en exceso de velocidad en la colonia Campestre Lagos, cuyo conductor intentó darse a la fuga, pero perdió el control del auto y cayó a un cañón.

El automovilista trató de huir a pie, pero fue detenido metros adelante por los oficiales.

Con apoyo de otras unidades, fue localizado el cuerpo de una mujer tirado en la terracería, quien se encontraba gravemente herida, por lo que se solicitó el apoyo de servicios médicos, quienes al realizar su intervención la declaran sin vida y con evidentes huellas de violencia en el rostro.

Durante la inspección del vehículo Renault que había resultado siniestrado, se localizó un gato hidráulico con manchas pardo rojizas similares a las que deja la sangre humana.

En las indagatorias se logró establecer que el hombre en fuga es a quien la víctima momentos antes había señalado como su agresor, y que hoy se encuentra en prisión en espera de cumplir un juicio apegado a derecho por el crimen que se le imputa.

Una vez que el presunto feminicida tuvo oportunidad de declarar, se recabaron diversos datos de prueba por el Ministerio Público y, con base a la evidencia recabada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Kevin Daniel “N”, fue presentado ante un juez de control, quien calificó de legal la detención.

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la que el juez determinó que había elementos suficientes para decretar la vinculación a proceso de Kevin Daniel “N” como presunto responsable del delito de feminicidio.

El imputado se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar y el juez de control estableció un periodo de tres meses para la investigación complementaria en este caso.

De manera preliminar la identificación de la víctima no ha sido establecida y divulgada, y se cree que era la pareja sentimental del agresor.

En esta nota