Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Juez reclasifica delito y deja en libertad a dos, en caso de joven asesinado en fiesta

La Fiscalía General del Estado presentó la apelación por la resolución del juez, por el hecho ocurrido en Tijuana el pasado 12 de septiembre.

La Fiscalía General del Estado presentó una apelación por la resolución de un juez de control en el caso del homicidio de Jonathan, ocurrido en una fiesta en Tijuana el 12 de septiembre, pues señalan que hizo inferencias subjetivas y referencia a hipótesis vertidas en redes sociales y medios de comunicación.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado, dijo no estar de acuerdo con la resolución del juez de control, quien liberó a la novia y cuñada de la víctima, mientras que al único detenido le reclasificó el delito de homicidio calificado, a homicidio simple.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre en un domicilio de Lomas de Agua Caliente, donde en una fiesta los tres detenidos, según la teoría de la FGE, mataron a Jonathan, luego de que este trató de tener relaciones sexuales con su cuñada durante una fiesta.

Otras hipótesis surgieron en redes sociales, en las que supuestamente la víctima se suicidó con una cadena atada a su cuello, sin embargo, la FGE aseguró que en la investigación se encontraron maniobras de estrangulamiento por otra persona, además de lesiones y un traumatismo craneal.

“El juez de control hizo referencia a datos que no están en la carpeta de investigación y no fueron expuestos por ninguna de las partes, habló de hipótesis vertidas en redes y medios de comunicación y dijo que todo se trataba de una política criminal de la fiscalía”, comentó Sánchez Zamora.

El fiscal central aseguró que presentaron datos de prueba suficientes para el estándar probatorio que exige el Código Nacional de Procedimientos Penales y que los imputados Raúl “N”, Edith “N” y Gisela “N”, se negaron a dar su versión de los hechos en todo momento.

“Creemos que los argumentos del juez carecen de congruencia y lo haremos ver ante la superioridad, en este caso el Tribunal Superior de Justicia”, añadió. En el escenario en el que le den la razón a la FGE, estarán solicitando la reaprehensión de los imputados.

En esta nota