Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Juez determina no vincular a proceso a detenido por homicidio

Había sido detenido con una orden de arresto por un asesinato ocurrido en el valle de Mexicali.

Con la intervención de dos testigos a favor de la defensa, un Juez de Control decidió no vincular a proceso a un hombre que había sido detenido por un homicidio ocurrido en el valle de Mexicali en el 2016.

Jesús Alonso “N”, de 42 años, fue detenido el pasado jueves con una orden de aprehensión, acusado de homicidio calificado y robo por un caso ocurrido el 31 de agosto de 2016 en el ejido Chihuahua.

La fiscalía lo acusaba, junto con otro cómplice, de golpear y robarle a un Andrés Ortega Serena, en su domicilio ubicado en la calle Cuarta, en el citado ejido, a quien luego ataron de manos para luego dispararle en la cabeza.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el detenido y otro sujeto se apoderaron de dos teléfonos celulares de la víctima, a la que dejaron en su casa hasta que una persona lo encontró y lo reportó al 911.

Los dos testigos presentados por la defensa en la audiencia de vinculación a proceso este domingo a las 09:00 horas, ubicaron al imputado en otro lugar a la hora en que ocurrieron los hechos.

El Juez de Control, Luciano Angulo Espinoza, determinó no vincular a proceso al imputado al considerar que no había elementos suficientes y por ello dictó la libertad del hombre detenido en el Centro de Detención Provisional.

La Subprocuraduría de Zona Mexicali informó que recurrirá la decisión del Juez de Control para que el hombre detenido sea vinculado a proceso por este caso.