Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / decomiso de droga

Joven de 15 años traía arma “de juguete” cerca de secundaria en SLRC

Policías detienen a jovencito de 15 años con arma de utilería; portaba un frasco con restos de mariguana.

Un joven de 15 años de edad fue detenido este jueves tras un llamado al 911 por parte de personal docente de la Secundaria Técnica No. 69, en San Luis Río Colorado.

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a la comunidad que los alumnos, personal administrativo y la planta de maestros de la escuela nunca estuvieron ni están en riesgo”, señala el comunicado de la corporación.

Tras una llamada al número de emergencias 911 por parte de uno de los maestros sobre la presencia de un joven con un arma de fuego, se logró el arresto del menor de 15 años, quien estaba fuera del plantel con un rifle de utilería y un frasco con restos de mariguana.

El Imparcial: imagen de artículo

La corporación desmintió las publicaciones en redes sociales sobre la presencia de personas armadas en la secundaria, quienes estaban dejando salir a los alumnos de los salones para que fueran por ellos.

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a directivos, prefectos, y funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura, más control en el acceso de estudiantes y/o personas ajenas a la institución”, añade el comunicado.

“La Policía Municipal actuó con todos los protocolos de prevención y seguridad, el menor de 15 años de edad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”.

En esta nota