Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

José Luis y Adrián Misael, un año de su desaparición

El presunto autor intelectual de la desaparición se encuentra detenido, pero los dos adolescentes no han sido localizados.

MEXICALI, B.C.- Este miércoles se cumple un año de la desaparición de José Luis Falcón Millán y Adrian Misael Díaz Mundaca, los dos adolescentes vistos por última vez tras salir del antro “El Relajo”, en Mexicali.

Un año en el que las búsquedas hechas por familiares y por las autoridades aún no han dado frutos para localizarlos, ya sea vivos o muertos. Un año en el que sus familias deben lidiar con la incertidumbre sobre lo que les pasó.

Ramón “N”, alias “El Chito”, señalado como el presunto autor intelectual de su desaparición, se encuentra detenido en el centro penitenciario de El Hongo, también un cómplice como autor material, Eduardo “N”.

Ramón fue detenido tras el enfrentamiento con policías el 8 de marzo en Mexicali, y posteriormente se le cumplimentó la orden de arresto por el delito de desaparición forzada y daño en propiedad ajena, pues el auto en el que viajaban los jóvenes fue quemado.

También enfrenta otro procedimiento por el intento de homicidio de dos agentes de la Policía Municipal, así como usurpación de funciones y uso de insignias, donde resultó lesionado, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Toscana.

La orden de aprehensión por el caso de la desaparición de José Luis y Adrián Misael se integra bajo la causa penal 00812/2020 y NUC 02-2019-31018.

A través de redes sociales, sus amigos y familiares han expresado su tristeza por la desesperanza de no saber de ellos durante todo un año.

El próximo 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, un crimen que no solo afecta a los desaparecidos y sus familias, sino a toda una comunidad.

El Imparcial: imagen de artículo

El Expediente

Causa Penal: 0812/2020

NUC: 02-2019-31018

Delitos: Daño en propiedad ajena y desaparición forzada

Imputados: Ramón “N” y Eduardo “N”

Víctimas: Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán

En esta nota