Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a clases

Autos chocolate

Asesinato a periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Jonathan, ex pareja de Fabiola, va a proceso por feminicidio

La orden de aprehensión se le cumplimentó este sábado y horas después fue llevado a audiencia.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Jonathan, ex pareja de Fabiola, va a proceso por feminicidio(Cortesía)

Jonathan, ex pareja de Fabiola, va a proceso por feminicidio | Cortesía

Luego de que agentes estatales le cumplimentaron la orden de aprehensión, Jonathan “N” fue presentado ante un juez de control para la audiencia inicial por el feminicidio de Fabiola Lizbeth.

El hoy imputado había sido detenido inicialmente por la portación de un arma prohibida, pero se le investigaba por el asesinato de su ex pareja, en el fraccionamiento Huertas del Colorado.

La orden de aprehensión fue solicitada en audiencia este sábado por la mañana, y poco después se le cumplimentó cuando estaba detenido.

Para las 16:30 horas se programó la audiencia inicial, en la que se le formuló imputación por feminicidio y se le vinculó a proceso en la misma audiencia.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer en Razón de Género, integró el caso en la Causa Penal 5409/2021 y el NUC 0202-2021-36428.

En la audiencia se presentaron los testimonios, principalmente el de la hija de la víctima, quien atestiguó el asesinato.

El imputado también declaró ante el juez, y se dijo arrepentido de haberla asesinado, pues presuntamente lo había hecho porque “sentía que le era infiel”.

Fabiola Lizbeth fue asesinada en su domicilio del fraccionamiento Huertas del Colorado el pasado jueves por la madrugada.

Según la investigación, Jonathan usó un tubo metálico para golpearla hasta la muerte en la cabeza, mientras ella dormía junto a su hija.

El hoy imputado quedó sujeto a prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El Expediente

Causa Penal: 5409/2021

NUC: 0202-2021-36428

Delito: Feminicidio

Víctima: Fabiola Lizbeth

Imputado: Jonathan

En esta nota

Comentarios