Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Iría Jocabeth arriesgó la vida por salvar a su hijo

Su ex pareja y padre del menor, quien estaba prófugo por violencia familiar, la deja grave, a unos días de conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia a la Mujer

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Cortesía)

| Cortesía

La joven madre que trató de evitar que su ex pareja y padre del menor, prófugo de violencia familiar, se lo llevará, continúa hospitalizada tras las lesiones y contusiones en la cabeza que sufrió este miércoles por la tarde en el estacionamiento de la Plaza Nuevo Mexicali.

La mujer arriesgó su vida y se sujetó del cofre de la camioneta Jeep Liberty en la que Raúl Cenizo Paz huyó con el hijo de ambos, de tres años de edad, quien además tenía orden de restricción.

En noviembre del año pasado Iría Jocabeth denunció la sustracción del niño, quien posteriormente fue abandonado presuntamente por el padre en la Estación No. 1 de la Dirección de Bomberos.

Tras un proceso legal, la joven logró recuperar la custodia del menor y para entonces había interpuesto la denuncia contra su ex pareja, sobre quien se giró una orden de aprehensión que no había sido cumplimentada hasta la persecución de ayer.

La joven madre cuenta con un historial de abuso, pues tanto ella como su hermana menor habían sido encontradas esposadas en el 2015 en un domicilio del fraccionamiento Montecarlo, en circunstancias no precisadas públicamente.

Iría Jocabeth, junto con otras madres que han denunciado violencia vicaria en su contra, es decir, que son violentadas a través de sus hijos haciéndoles algún daño, les impiden verlos o comunicarse con ellos, quienes han acudido ante el Congreso del Estado para buscar penalizar estas conductas, producidas mayormente por sus parejas o ex parejas.

Este nuevo episodio de agresión en su contra, ocurre a un par de días del 25 de Noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en Contra de la Mujer.

A través de redes sociales, diversas mexicalenses piden justicia para ella y su hijo. 

En esta nota

Comentarios