No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca De ofcio interviene la Procuraduría por tratarse de una menor de edad

Investigan caso de niña “en venta”

Avatar del

Por Erick Reynaga

Investigan caso de niña  “en venta”

Investigan caso de niña “en venta”

Una carpeta de investigación se encuentra siendo integrada a causa de una publicación en días pasados en Facebook sobre la presunta venta de la virginidad de una niña de 6 años.

El subprocurador de Zona Mexicali de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Ramírez Amador, informó que a pesar de que la publicación fue dada de baja, se cuenta con elementos suficientes para realizar la investigación.

“Tendremos que integrar y esto podría resultar desde una violación, o una corrupción de menores, por lo que tenemos que tener una carpeta integrada para ver que delito se va a dar”, precisó.

“El día de ayer (martes) tuvimos esta publicación de una persona que se ve muy joven, incluso aparenta ser menor de edad, oferta a su hermanita para efectos sexuales”, aseveró.

Este es el primer delito de esta índole que es reportado ante la autoridad en lo que va del 2018, indicando que durante el pasado año fueron tres delitos similares los que se investigaron.

“Por redes sociales hemos detectado aproximadamente unos tres de carácter sexual, pero hemos iniciado carpetas donde se ofertan placas, armas, licencias, y credenciales de elector”, detalló.

Fue desde el momento en el cual se publicitó y se hizo de conocimiento de la autoridad cuando se inició una carpeta de ofcio, sin la necesidad de alguna denuncia por la ciudadanía.

“Tenemos que investigar para ver si efectivamente se da el delito o no se da, pero ya tenemos la carpeta de investigación en marcha”, finalizó.

A través de redes sociales, usuarios del grupo donde se hizo pública la información la compartieron la cual en pocos minutos se hizo viral


LOS HECHOS

•En un grupo de Facebook apareció una publicación donde presuntamente un joven de Mexicali ofrece en venta la virginidad de su hermana de 6 años.

•La publicación con la imagen de la niña se viralizó en redes sociales.

•La Procuraduría del Estado detecta la publicación e inicia de ofcio una carpeta de investigación.

•Los presuntos delitos que pueden tipifcarse son corrupción de menores o incluso violación.

•La publicación fue eliminada posteriormente al parecer por el joven que la dio a conocer originalmente.

•La Procuraduría buscará establecer si se confguran los delitos.

Comentarios