No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Ruiz Valenzuela fue sometido a cirugía tras el atentado, ocurrido el sábado por la tarde en San Felipe

Investigan agresión contra ex director de la PEP

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Investigan agresión contra ex director de la PEP

Investigan agresión contra ex director de la PEP

Fabricio Ruiz Valenzuela, agente y ex director operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), es reportado como estable de salud tras la agresión a disparos en su contra registrada ayer por la tarde en San Felipe.

Ayer por la tarde fue sometido a cirugía y hasta este domingo por la mañana aún no había rendido su declaración ante agentes ministeriales por lo sucedido.

El agente se encontraba en su día de descanso cuando fue atacado cerca de las 16:35 horas en la calle Mar de Japón, por hombres armados a bordo de una camioneta Toyota Four Runner.

Una persecución se inició y terminó cuando el vehículo Nissan gris del oficial chocó contra un montículo de tierra, en la avenida Gavilanes.

Ruiz Valenzuela, quien sufrió heridas de bala en cuello, abdomen y piernas, fue trasladado a Mexicali bajo custodia policial.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el atentado.

La Subprocuraduría de Zona Mexicali de la PGJE inició ya la investigación sobre el intento de homicidio del oficial.

El pasado 2 de diciembre, siendo director operativo de la PEP, fue detenido por elementos de la PGR, acusado de la privación ilegal de la libertad de un comunicador de Tijuana, pero liberado una semana después al no ser vinculado a proceso por irregularidades en la investigación.

Aunque fue suspendido durante su proceso, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) lo reintegró a la corporación, aunque sin el cargo directivo.
En esta nota
  • Policiaca

Comentarios