Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

Certificado de vacunación Covid

Ayuntamiento de Mexicali

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Investiga FGE si había medidas de seguridad tras derrumbe de mina

Un trabajador murió y otro más resultó herido este lunes por la mañana, en San Felipe

Avatar del

Por Saúl Martínez

El hallazgo y rescate del cuerpo del trabajador fallecido fue reportado durante la noche de este lunes entre toneladas de tierra y escombro que cayeron tras el colapso del túnel en el que realizaban trabajos. (Cortesía)

El hallazgo y rescate del cuerpo del trabajador fallecido fue reportado durante la noche de este lunes entre toneladas de tierra y escombro que cayeron tras el colapso del túnel en el que realizaban trabajos.  | Cortesía

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación tras la muerte del trabajador de la minera Real de Ángeles, en San Felipe, para determinar si se cumplieron los protocolos y medidas de seguridad.

El fatal incidente en el que murió José Alberto Espinoza de la Cruz, de 29 años de edad, sucedió en un túnel donde realizaban labores de barrenación, donde ocurrió el derrumbe y la víctima quedó atrapada, además de otro lesionado.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la FGE dijo que el herido se encuentra fuera de peligro con una fractura de tibia en la pierna izquierda, la cual le fue atendida en un hospital de San Felipe.

Agregó que al iniciar la investigación han solicitado información en la Dirección General de Minas, la verificación de protocolos y equipo de seguridad del fallecido y el lesionado, así como el cumplimiento de requisitos de seguridad en la zona.

Te puede interesar: Aparece socavón en Cuauhtémoc Sur

El hallazgo y rescate del cuerpo del trabajador fallecido fue reportado durante la noche de este lunes entre toneladas de tierra y escombro que cayeron tras el colapso del túnel en el que realizaban trabajos. 

En esta nota

Comentarios