Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Investiga FGE presunto acoso grabado en video en Lomas Altas

Aunque se trata de delitos de querella, la FGE inició una carpeta tras la publicación del video en redes sociales.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía Regional de Mexicali inició una investigación tras la publicación de un video en redes sociales sobre un automovilista que presuntamente acosaba a niñas en el fraccionamiento Lomas Altas.

Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional, dijo que aunque se trata de delitos de querella, abrieron una investigación de oficio en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos por Razón de Género.

En la denuncia pública se observa a un automovilista a bordo de un Hyundai Grand i10, con matrículas AGV119A, el cual huye de la cámara de una vecina que le cuestiona cuando se acerca a un domicilio donde había tres niñas jugando en el patio.

Los hechos habrían ocurrido en días pasados en la calle Azara, del fraccionamiento Lomas Altas, al sur de Mexicali.

“Estamos trabajando para poder establecer si ese hecho por sí mismo es un delito, pero para proteger a ciudadanos en este caso a los involucrados, estamos en esa etapa, y trabajando en la búsqueda de evitar que esto ocurra”, dijo.

Mendivil García explicó que ya verificaron los datos del vehículo y de la persona a nombre de quien está registrado, pero que al momento no hay un antecedente que genere alguna alarma para actuar de emergencia.

En páginas de denuncias en Facebook se publicó otro video similar, presuntamente ocurrido en el fraccionamiento Hacienda de los Portales, pero la FGE no había podido confirmar la legitimidad u otros datos concretos sobre la denuncia pública.

En este caso está involucrado otro vehículo, un Nissan Sentra azul, cuyo conductor presuntamente aborda a una niña que estaba jugando en el patio de su casa.

En esta nota