Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Interceptan cargamentos de metanfetamina y fentanilo en Imperial

Uno de los cargamentos de droga estaba dentro de un motor.

Tres cargamentos de drogas fueron interceptados en eventos por separados el pasado fin de semana por la Patrulla Fronteriza en el condado Imperial, en California.

El primero de ellos ocurrió el viernes a las 07:35 horas en el puesto de revisión de la autopista 86, donde enviaron a segunda revisión a una vagoneta Ford Aerostar roja, conducida por un mexicano, residente permanente en Estados Unidos.

En el compartimento del motor encontraron tres paquetes con metanfetamina, con un peso de 7.6 kilos y un valor estimado de 37 mil 800 dólares, por lo que el conductor del auto, de 67 años de edad, quedó detenido.

Horas después, a las 11:55 horas, ocurrió otro aseguramiento en el mismo sitio, donde enviaron a segunda revisión un Chevrolet Cruze blanco, en el que encontraron cinco paquetes con pastillas de fentanilo en la consola central.

El peso de la droga fue de .7 kilos, con un valor estimado en las calles de 17 mil 500 dólares, por lo que el conductor del vehículo, un estadounidense de 27 años de edad, fue detenido y turnado a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El tercer aseguramiento ocurrió ese día a las 17:08 horas en este mismo puesto, cuando encontraron 50 paquetes en el tablero de un Nissan Altima guinda, con 13.5 kilos de metanfetamina, con un valor de 66 mil 960 dólares en las calles.

El conductor, un estadounidense de 31 años de edad, fue detenido por los agentes y turnado a la DEA.

En esta nota