No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Incrementa FGE filtros en fase 3 de contingencia

Invitan a automovilistas a ir a casa si el motivo del viaje no es esencial.

Avatar del

Por Redacción/GH

Incrementa FGE filtros en fase 3 de contingencia(Cortesía)

Incrementa FGE filtros en fase 3 de contingencia | Cortesía

MEXICALI, B.C.- Como parte de las acciones para concientizar a los ciudadanos y destacar la importancia de permanecer en sus hogares ante la pandemia del Covid-19, la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció un filtro de vigilancia en la zona poniente de la capital del estado.

Este día, fue anunciada la Fase 3, el periodo de ascenso rápido en donde se acumulan un gran número de casos de contagios y hospitalizaciones, por tal motivo se deben intensificarán las medidas preventivas de seguridad.

Agentes de Guardia Estatal de Seguridad (GESI) y Agencia Estatal de Investigación (AEI), instalaron los filtros en el bulevar Gómez Morín Poniente y avenida Checoslovaquia y Lázaro Cárdenas y Juan Bautista de Anza.

Durante los filtros de seguridad, los elementos estatales preguntan cuál es el motivo del por qué estan circulando y en caso de no ser esencial, los invitan a pasar a sus hogares como medida de prevención.

Se les hace hincapié a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir las medidas de seguridad y a usar cubre bocas, mantener la sana distancia y evitar a toda costa tocarse la cara, en especial los ojos y boca.

De esta manera preventiva la Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, fortalecerá de manera coordinada con las instituciones el orden y la estabilidad social para evitar también la comisión de delitos.

DESPENSAS A ABOGADOS

Abogados postulantes que se han visto afectados económicamente por la política de salud dictada para atender la actual emergencia sanitaria, serán apoyados por instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

A causa de la inactividad parcial de los tribunales estatales, de la federación, y juicios orales, el titular de la FGE ordenó proporcionar el beneficio para aquellos abogados cuyos ingresos son generados fruto del desempeño de su profesión.

La acción consiste en proporcionar despensas de alimentos a los juristas que lo necesitan, las cuales están disponibles en el módulo de la FGE en Tijuana o se les mandarán a la ciudad donde estén en la entidad.

En esta nota

Comentarios