Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Incendio en casa de “acumuladores” alcanza la de los vecinos

Piden ayuda de las autoridades, pues en promedio en el sitio ocurre un incendio severo al año y temen por su propiedad y sus vidas.

Severos daños en un domicilio fue lo que dejó un incendio ocurrido este viernes al mediodía en el fraccionamiento Villas del Rey, tras iniciar en un domicilio contiguo, entre una pila de desechos y basura.

El fuego se inició en el patio trasero de la casa marcada con el 161 de la avenida De los Arqueros, donde los residentes mantienen cientos de kilos de residuos y desechos, y según vecinos, han ocurrido al menos tres incendios similares en los últimos tres años.

Pablo González, residente de la casa marcada con el 153, se percató del incendio y rápidamente sacó a su esposa del lugar, quien apenas el día anterior había salido de una operación y se encontraba recuperándose en casa.

El Imparcial: imagen de artículo

Las llamas originadas en el patio trasero del vecino alcanzaron una construcción de material ligero en su propiedad, las cuales se propagaron de inmediato a un cuarto que registró daños totales.

En junio del año pasado ocurrió un incidente similar, pero en el patio frontal, donde también acumulan desechos y residuos, pero en esa ocasión las casas vecinas no sufrieron afectaciones.

Para cuando los bomberos terminaron de apagar las llamas y se marcharon junto con los policías, vecinos molestos encararon al residente del lugar, pues su compulsión a acumular cosas pone en riesgo los domicilios de los vecinos.

El Imparcial: imagen de artículo

Don Pablo y su familia esperan que las autoridades del Ayuntamiento o de la Fiscalía General del Estado los orienten y auxilien para evitar que el próximo incendio que pueda ocurrir en el sitio no cobre la vida de alguno de ellos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota