Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Imputan intento de homicidio y robo al que baleó a mujer en la cabeza

Fue detenido del lado mexicano gracias a la intervención de la Patrulla Fronteriza, pues ocurrió cerca del cerco internacional con Mexicali el pasado 31 de mayo.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un acusado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo en agravio de una mujer.

En la investigación se estableció que el imputado Alberto Lorenzo “N”, apodado “El Pollo” y/o “El Cholo”, de 34 años, lesionó por disparo de arma de fuego en la cabeza a la víctima, a quien tenía tres días de conocer, la madrugada del pasado 31 de mayo.

La noche del incidente acordaron verse por la carretera al aeropuerto, y ahí la esperaba abordo de un vehículo Honda color plateado, al cual la victima subió al asiento del copiloto y se fueron entre brechas hasta llegar frente al cerco fronterizo.

En el sitio estuvieron platicando, hasta que empezaron a discutir por cuestiones personales, y en un momento determinado “El Pollo” sacó una pistola y le realizó un disparo en la cabeza.

Con base a las indagatorias realizadas, se pudo determinarla probable participación de Alberto Lorenzo en el hecho que se investiga por lo que se solicitó en su contra la orden de aprehensión.

Una vez cumplimentada, fue internado en las instalaciones del Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del juez de control que llevará el proceso penal en su contra.

En esta nota