Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Imputan a dos por muerte de niño en incendio

El soldador y el contratista involucrados en el incendio imprudencial que le costó la vida a un niño el pasado martes en el fraccionamiento Hacienda de los Portales, fueron imputados de los cargos de homicidio por culpa este jueves.

MEXICALI,B.C.- El soldador y el contratista involucrados en el incendio imprudencial que le costó la vida a un niño el pasado martes en el fraccionamiento Hacienda de los Portales, fueron imputados de los cargos de homicidio por culpa este jueves.

En una audiencia virtual, los dos trabajadores de la construcción fueron presentados ante el juez de control para el inicio del proceso penal en la causa 05850/2020 y NUC 02-2020-36493, a las 17:00 horas.

El juez calificó como legal la detención y la imputación de los cargos de homicidio por culpa y daño en propiedad ajena agravada por incendio. Ambos se reservaron el derecho a declarar en la audiencia.

Los dos detenidos se acogieron al término constitucional de las 144 horas para resolver su situación legal, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se programó para el próximo martes 22 de diciembre.

Inicialmente, la Policía Municipal detuvo a cuatro trabajadores por estos hechos, entre ellos un joven de 17 años, pero al final la Fiscalía General del Estado determinó que solamente había elementos para imputar a dos de los involucrados: el soldador y el contratista de la obra.

Como se informó en LA CRÓNICA, un incendio ocurrido el martes por la mañana provocó la muerte de un niño de 5 años que se encontraba dormido en un cuarto donde cayeron chispas durante trabajos de soldadura en un domicilio del fraccionamiento Hacienda de los Portales.

Fue a las 10:33 horas que se reportó al 911 el incendio en el domicilio marcado con el 2077 de la avenida Castilleja, de la Tercera Etapa del citado fraccionamiento ubicado al sur de Mexicali, entre las calles Cornejil y Gaderías.

Yael Yafet, de 5 años de edad y su hermana, de 13 años, identificada como Betzaida, se encontraban en la recámara del domicilio, pero solo ella pudo salir con vida del incendio cuando se percató del avance de las llamas.

En esta nota