Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / SEGURIDAD PÚBLICA

Imparten curso de medicina táctica a DSPM

El cursó fue impartido por el buró de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL).

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) recibe el curso-taller de medicina táctica impartido por el Buró de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL).

Fueron 20 agentes de policía quienes reciben el entrenamiento para la atención de urgencias médicas.

La capacitación continua de los oficiales de policía es fundamental para el óptimo desempeño y mayor capacidad de respuesta para proteger a los mexicalenses, por ello, el Director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil; agradeció el apoyo de Yvette Marquez-Perkins, Gerente de Programas de Seguridad de INL para que los agentes de policía, además de la preparación inicial en primeros auxilios, puedan evolucionar a la medicina táctica.

Gracias a la coordinación binacional que existe entre la corporación de seguridad mexicalense con las agencias del orden estadounidenses, los policías de la DSPM recibirán los conocimientos necesarios de rescate en situaciones de peligro, estrés o combate, tanto para compañeros de policía así como a la ciudadanía con apoyo de atención pre hospitalaria en campo.

El Imparcial: imagen de artículo

Durante cuatro días, los instructores Carlos Jiménez y Rubén González, asesores de la Embajada de Estados Unidos en México, visitarán la Academia de Policía de la DSPM para el taller teórico y ejercicios prácticos, donde los oficiales previamente seleccionados por sus habilidades en primeros auxilios, reforzarán las competencias básicas para un perfil más especializado.

El titular de la policía municipal, reconoció el compromiso de los agentes que participan en este curso para explorar nuevas áreas de capacitación que trascienda en un mejor servicio a la ciudadanía, con una mayor respuesta de atención ante una situación de emergencia.

En esta nota