Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en California

Identifican cuerpo calcinado en El Centro

Su familia lo había reportado como desaparecido luego de que el cuerpo fue encontrado en las vías del tren.

EL CENTRO, California.- El cuerpo calcinado encontrado junto a las vías del tren en la ciudad de El Centro, ya fue identificado formalmente por su familia, que había denunciado su desaparición.

Aaron Reel, comandante de la Policía de la ciudad, confirmó que el caso está siendo investigado por detectives del Departamento como un homicidio.

Como Raúl Esparza, de 30 años de edad, fue identificado el cuerpo localizado el pasado 17 de septiembre, cerca de las 07:10 horas, al sur de la calle Segunda.

Bomberos acudieron al lugar tras el reporte de un incendio de un cesto de basura, pero luego confirmaron que en el lugar se encontraba un cuerpo humano.


Con ayuda del Forense de la Oficina del Alguacil del Condado Imperial, los detectives pudieron determinar la identidad del fallecido.

Desde el pasado 20 de septiembre se estableció la identidad de la víctima, con ayuda de la familia, que lo había reportado desaparecido el 18 de septiembre.

La investigación por la desaparición de Esparza llevó a los detectives a determinar que se trataba de la víctima de homicidio. Las circunstancias de esta investigación no han sido reveladas.

Sin embargo, la Policía adelantó que se trató de un homicidio intencional y premeditado, por lo que se encuentran investigando varias líneas.

En esta nota