Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Identifican banda de asaltantes a comunidad China

Suman siete los detenidos por autoridades policiales de personas que se dedican a robar a miembros de la comunidad china, informó la directora de la Policía Municipal.

MEXICALI, Baja California.- Los cuatro sujetos detenidos la noche del sábado por el asalto violento al domicilio de un empresario restaurantero chino en el fraccionamiento Villa Mediterranea forman parte de una banda enfocada en atacar a la comunidad china.

María Elena Andrade Ramírez, directora de Seguridad Pública de Mexicali, explicó que estas cuatro personas forman parte de una banda más grande que anteriormente ha cometido robos en contra de integrantes de la comunidad china en Mexicali.

Llegaban directamente a buscar la manera de robar o de atacar a miembros de la comunidad china” informó “tenemos al menos cuatro casos; dos en el centro de la ciudad, uno en San Marcos, uno en el fraccionamiento El Lienzo, y este” 

Además de la mujer y los tres hombres detenidos la noche del sábado, la policía municipal detuvo previamente a otros tres presuntos integrantes de esta banda, cuyos miembros se sospecha provienen de los estados de Sonora y Sinaloa.

Durante la detención se recuperó una caja fuerte sustraída de la vivienda que fue entregada por las autoridades municipales a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La funcionaria municipal aseguró que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, y que continúan los operativos de seguridad en diferentes cuadros de la ciudad.

Por su parte el director de la escuela de la Asociación China en Mexicali, Esteban León Ham, informó que no hay un foco de alarma en la comunidad china, pues consideran que estas situaciones de violencia son aisladas.

“Estamos tranquilos” afirmó “sabemos todos que tenemos que tener cuidado, mexicanos, migrantes o incluso los mexicalenses, realmente no estamos en alerta”.

Asaltan en su casa a restaurantero chino, los capturan en persecución Una persecución policial terminó con cuatro detenidos señalados de asaltar una casa ubicada en el fraccionamiento Villa Mediterránea, de donde extrajeron una caja fuerte y donde amenazaron a sus residentes con un arma de fuego.

El Imparcial: imagen de artículo

Los sospechosos habían huido en una camioneta y fueron perseguidos por policías hasta el Distribuidor Vial, donde bajaron del auto en fuga y huyeron a pie, pero luego fueron detenidos por los agentes en un operativo.

Fue poco antes de las 20:00 horas que se reportó el robo con violencia en un domicilio ubicado en la calle Dolceto, donde la víctima, un empresario restaurantero chino, fue golpeado y amenazado con un arma de fuego por tres hombres y una mujer.

Del domicilio, los sospechosos sacaron una caja fuerte y la subieron a una camioneta Dodge Grand Caravan gris, modelo 2014, sin placas de circulación, y posteriormente huyeron a toda velocidad, incluso rompiendo la pluma de salida del fraccionamiento.

Uno de los agentes que había sido notificado del asalto interceptó el vehículo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y le dio alcance a la altura del bulevar Adolfo López Mateos, en la lateral del Distribuidor Vial.

Los asaltantes bajaron del vehículo e intentaron huir a pie hacía la colonia Hidalgo, donde fueron arrestados por agentes del Grupo Escudo, mientras que en el sitio, el oficial logró la aprehensión de una mujer.

Elementos de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar para procesar la camioneta, donde encontraron un arma de fuego y en la cajuela localizaron la caja fuerte que momentos antes había sido robada de la residencia del empresario.

LOS DETENIDOS

Los detenidos fue - ron identificados co - mo Alexia Paola “N”, de 24 años de edad; Oscar Omar “N”, de 33 años; Martín Guillermo “N”, de 24 años y Miguel Antonio “N”, de 31 años de edad, los tres primeros originarios de Sinaloa y el último de Sonora.

En esta nota