No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Hombre armado se atrinchera en Yuma

El incidente derivó en un fuerte operativo que concluyó el sábado por la madrugada y varias casas vecinas tuvieron que ser desalojadas

Avatar del

Por Saúl Martínez

Hombre armado se atrinchera en Yuma(Cortesía)

Hombre armado se atrinchera en Yuma | Cortesía

Tras un intenso operativo, agentes pudieron detener a un hombre fuertemente armado que tras un incidente doméstico se atrincheró en su casa y trató de disparar contra un helicóptero de la Policía, en el condado de Yuma, Arizona.

Los hechos iniciaron desde las 18:36 horas en Somerton, Arizona, cuando la Oficina del Alguacil fue avisada de un hombre que realizaba varias detonaciones de arma de fuego a las afueras de un domicilio ubicado en los 2700 de la calle West Donley Road.

El hombre había discutido con su familia y comenzó a realizar los disparos desde que estaba dentro de su casa y posteriormente realizó las detonaciones afuera, donde llegó una persona a tratar de calmarlo, pero éste le realizó disparos a su vehículo.

Cuando llegaron los agentes, el sospechoso entró de Nuevo a la casa y se atrincheró, por lo que varias agencias policiales, incluido un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza y un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza acudieron al apoyo.

El sospechoso salió en varias ocasiones para tratar de disparar a las unidades blindadas y al helicóptero cada vez que se acercaban a la casa, y se optó por enviar un robot táctico para entrar a la casa y comunicarse con el hombre armado.

A través de las cámaras del robo, los agentes supieron que varias puertas estaban bloqueadas y que a lo largo de las habitaciones había dejado armamento listo para utilizar.

Para las 00:37 horas, el sospechoso fue identificado como Daniel Carranza Álvarez, de 22 años, quien estaba escondido en su recámara, de donde lo pudieron sacar con comandos verbales dados a través del robot táctico.

Carranza Álvarez salió de su casa y se rindió ante los agentes, quienes lo ingresaron al Centro de Detención del Condado de Yuma bajo cuatro cargos de asalto agravado, poner en peligro a las personas, conducta desordenada y disparar en contra de un inmueble ocupado. 

En esta nota
  • Yuma

Comentarios