Policiaca

Hieren migrantes a agente de Patrulla Fronteriza

Los migrantes estaban en el poblado Los Algodones, desde donde arrojaban piedras a autoridades americanas.

Avatar del

Por Erick Reynaga y Saúl Martínez

Los 6 migrantes centroamericanos arrojaban piedras desde México hacia Estados Unidos.(Cortesía)

Los 6 migrantes centroamericanos arrojaban piedras desde México hacia Estados Unidos. | Cortesía

MEXICALI, Baja California.- Un agente de la Patrulla Fronteriza resultó lesionado cuando desde el lado mexicano le lanzaron una roca que rompió el cristal de su camioneta.

El ataque contra el oficial ocurrió cuando se encontraba a bordo de su unidad recorriendo la calle paralela al muro fronterizo en Calexico, California.

Una roca cayó en la patrulla y rompió el cristal de su puerta, luego lo golpeó en la frente y le causó una herida que requirió suturas.

Luego del ataque, perpetrado por desconocidos, el agente fue trasladado a un hospital dentro del condado Imperial. La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) expresó en un “tuit” que estos son los riesgos que enfrentan los oficiales al mantener la seguridad de la nación.

DETIENEN A MIGRANTES

Seis migrantes de nacionalidad hondureña fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal en la Presa Morelos, de poblado Los Algodones, esto después de que fueran reportadas agresiones a las autoridades americanas.

Pasadas de las 10:00 horas autoridades de Policía de Migración de Estados Unidos indican que sujetos arrojaban piedras sobre el muro y dañaban patrullas de la unidad.

Oficiales arribaron y detuvieron a Alan Ubence, de 22 años; Eduin Alexander, de 20 años; Rosel Ricardo, de 23 años; Armin Josue, de 18 años; Meyer Javin, de 27 años; y Luis Fernando, de 18 años, a quienes trasladaron a oficinas del Inami.

En esta nota

Comentarios