Hay una denuncia por abuso de autoridad en detención de feministas
Asegura fiscal que las detenciones fueron para “evitar mayores daños al patrimonio”, aunque no fueron en flagrancia ni en el sitio.

| Archivo Digital
Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del estado, señaló que hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Visitaduría y Contraloría tras las detenciones derivadas de la marcha feminista del pasado 1 de mayo.
Los cargos que se investigan son los de abuso de autoridad y los que resulten, por la detención de al menos 11 mujeres, de las cuales 2 son menores de edad, quienes denunciaron haber sido sujetas a vejaciones, y que al final no se les imputaron cargos.
Carpio Sánchez reiteró que en este caso se realizaron los aseguramientos para evitar mayores daños al patrimonio público, aunque eventualmente señaló que no fueron detenciones o arrestos, sino presentaciones como testigos.
Te puede interesar: Prenden fuego a oficinas de Fiscalía Estatal tras marcha
Los vehículos de las personas detenidas siguen en el depósito vehicular al que fueron llevados desde ese día, pues acusan que desde que fueron liberadas solamente les han obstruido la recuperación de los mismos.
El fiscal general del estado comentó que se encuentran abiertos para recibir y dialogar a las mujeres y colectivas feministas que así lo consideren para trabajar en conjunto en materia de justicia y seguridad.
Comentarios