Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Buscadoras de Desaparecidos

Hallan restos óseos tras búsqueda de desaparecidos

El operativo se llevó a cabo en el área del ejido Villa Zapata, en la víspera del Día de Muertos.

Durante la jornada, que dio inicio a las 10:00 horas, las diferentes dependencias involucradas llevaron a cabo recorridos por las inmediaciones del ejido Villa Zapata con la finalidad de descartar la presencia de puntos de inhumación clandestina.

En este operativo participaron la Comisión Local de Búsqueda, Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Sistema Municipal del Transporte.

También participaron los colectivos de búsqueda de personas Todos Somos Erick Carrillo y Madres Unidas y Fuertes, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, Agencia Estatal de Investigación, Unidad K9 de la FGE y Bomberos de Mexicali.

A las 13:50 horas fueron localizados restos óseos en un paraje desértico, los cuales fueron identificados como un fémur, fragmento de pelvis y vértebra, por lo que se procedió a cerrar el cuadrante y se activó el protocolo para el procesamiento del lugar del hallazgo.

El Imparcial: imagen de artículo

Personal de Servicios Periciales realizó la fijación y recabó los indicios, y la osamenta incompleta localizada fue enviada al Servicio Médico Forense.

A los restos se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad, informó la FGE.

En esta nota