Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGR

Hallan leones armas y drogas en un antro

Un Table Dance, ubicado a unos metros de la entrada a la Ciudad Deportiva, fue cateado por la FGR.

Mexicali, B.C.

Una denuncia anónima sobre la presencia de drogas, armas y animales exóticos en un centro nocturno de Mexicali culminó con un cateo y la detención de tres empleados del lugar.

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo el operativo el pasado 15 de octubre tras obtener la orden de cateo por parte de un Juez de Distrito.

El Table Dance, ubicado a unos metros de la entrada a la Ciudad Deportiva y del estadio de Los Águilas de Mexicali, fue cateado por agentes federales.

De acuerdo a la carpeta de investigación, fue a raíz de una denuncia anónima que se acopiaron elementos y se solicitó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la colonia Aviación.

En el lugar, los agentes federales encontraron dos leones africanos, una aguililla, una víbora pitón, dos armas cortas calibre 380 y cincuenta cartuchos útiles para este tipo de arma.

También encontraron una bolsa con cocaína y otra con metanfetamina, mientras que tres empleados del lugar fueron detenidos por los agentes de la FGR.

Hasta el momento se investigan delitos contra la salud y por la violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, informaron fuentes de la Fiscalía.

Los animales exóticos fueron asegurados y han solicitado la coadyuvancia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para investigar su contaban con permisos.

En caso de no tenerlos, los animales serían confiscados y dispuestos en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

De tener los permisos para la tenencia de dichos animales, se revisarán las condiciones en las que se encontraban en este establecimiento y determinar si ameritan alguna sanción administrativa.

Lo asegurado, los detenidos y el lugar fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación correspondiente.

El inmueble permanece cerrado mientras se llevan a cabo las indagatorias y es custodiado por la Policía Municipal.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota