GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Hallan culpables a dos secuestradores en Mexicali

La víctima fue rescatada días después en un operativo implementado por elementos investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.  

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Cortesía)

| Cortesía

La Fiscalía General del Estado logró la sentencia condenatoria en contra de Joel Guadalupe García Hernández, de 28 años y Fernando González Martínez, de 48, relacionados en el secuestro agravado de un joven, registrado en el valle de Mexicali.

 

El juez estableció que la audiencia de individualización de pena y reparación del daño se llevará a cabo el 6 de diciembre de 2022, ahí los acusados conocerán los años que pasarán en prisión purgando la pena. 

 

Los hechos ocurrieron el 26 de enero del 2018, cuando Joel Guadalupe y Fernando, privaron de la libertad a la víctima cuando caminaba por el poblado Los Algodones, del valle de Mexicali.

 

Ese día lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a un domicilio ubicado en calle Coatepec, del fraccionamiento Ángeles de Puebla, en donde lo mantuvieron cautivo.

 

Al día siguiente, llamaron a la familia de la víctima para pedirle una cantidad en dólares para su liberación, y el 27 de enero el padre entregó una parte de lo solicitado, dicha operación se llevó a cabo en el exterior de un autoservicio ubicado por la carretera San Luis y Heroico Puebla.

 

El 31 de enero en el mismo lugar, se realizó un segundo pago, y por último, el 2 de febrero, acudieron a un negocio ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas y Carranza, para una tercera entrega.

 

El 3 de febrero, mediante un operativo basado en estrategias de inteligencia, los agentes estatales de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro rescataron a la víctima y detuvieron a los imputados Joel Guadalupe y Fernando.

 

Cabe señalar que, durante el tiempo en cautiverio, los imputados amenazaban constantemente a la víctima con un arma de fuego que le colocaban en la cabeza, diciéndole que si no pagaban el dinero del rescate le cortarían los dedos de su mano y lo privarían de la vida, al mismo tiempo que lo golpeaban en diferentes partes del cuerpo.

En esta nota

Comentarios