Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

Hallan a menor ebrio, reportado como desaparecido

Desde el sábado fue visto por última vez por su familia, en San Luis Río Colorado; su mamá realizó depósitos de dinero a extorsionadores.

Un presunto caso de privación de la libertad de un adolescente de 15 años de edad resultó falso tras hallar a la presunta víctima en estado de ebriedad y en compañía de amigos, en San Luis Río Colorado, Sonora.

El joven fue visto por última vez por su familia el pasado sábado por la noche, y luego de no volver a su casa, no responder su teléfono y de que presuntamente un grupo de hombres lo había privado de la libertad.

Según el reporte, el joven desapareció el sábado 26 de febrero, a las 22:30 horas, y el caso fue denunciado formalmente el día siguiente, a las 19:49 horas, luego de que horas antes, a las 13:15 horas, fue encontrado su vehículo abandonado.

El automóvil Honda Accord blanco, modelo 2018, con placas de Arizona, fue localizado junto a las llaves en las calles Argentina B y Bolivia A, en la colonia Topahue, al sur de San Luis Río Colorado.

La fotografía con los datos de Ángel Alexis “N”, de 15 años, fue divulgada a través de redes sociales ante el temor de la familia de que le hicieran daño, solicitando a la ciudadanía a brindar cualquier información de su paradero.

En los últimos días, la mamá del menor recibió llamadas de supuestos delincuentes que decían tener a su hijo, y por ello realizó tres depósitos de 25 mil pesos y otro de 20 mil 500 pesos, para que lo liberaran.

Sin embargo, el menor fue encontrado este martes por la tarde, sano y salvo, pero en estado de ebriedad, en la avenida España B, entre las calles 4 y 5 de la avenida Topahue, donde quedó bajo resguardo de agentes municipales.

La presunta desaparición, además de haber sido reportada a las autoridades sonorenses, también fue avisada a la oficina del FBI en el condado de Yuma, Arizona, pues el adolescente es un ciudadano estadounidense.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue con las indagatorias para determinar si la desaparición fue planeada por el joven y sus amigos, y si ellos están detrás de las llamadas de extorsión, o si fueron personas que aprovecharon la pesquisa divulgada en redes.

En esta nota