Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Hallan a 12 migrantes en caja de un tractocamión

Una docena de personas fueron encontradas en el interior de una caja de tractocamión por agentes de la Patrulla Fronteriza en un puesto de revisión migratoria en el condado Imperial, en California.

El aseguramiento ocurrió en el retén de la autopista 86, cerca de Salton City, el pasado martes por la tarde, cerca de las 15:40 horas, señala el reporte de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro.

Un camión Freightliner modelo 2007 llegó al puesto de revisión y fue enviado a una segunda inspección por un agente canino que olfateó anomalías en la caja del camión.


En el interior de la caja hallaron a 12 personas, encerrados desde fuera, sin medidas de seguridad y con temperaturas que comienzan a subir en esta temporada.

El conductor, quien resultó ser un mexicano de 36 años con estancia ilegal en Estados Unidos, fue detenido junto con los 10 hombres adultos y 2 mujeres adultas que llevaba en la caja.

Los migrantes fueron repatriados de manera inmediata a México y el conductor del camión quedó bajo custodia para ser procesado de manera administrativa por tráfico de personas.

En esta nota