Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Arizona

Genera alarma en Yuma publicación de Facebook

Una página publicó sobre supuestos riesgos para mexicanos en Walmart y el Centro Comercial Yuma Palms.

YUMA, Arizona.- Una publicación de una página de Facebook llamada “Los Algodones Baja California México” generó alarma durante este martes en la comunidad fronteriza de Yuma, al advertir de los riesgos contra mexicanos en centros comerciales.

Lori Franklin, vocera del Departamento de Policía de Yuma, dijo que fueron avisados de la publicación y tras una investigación determinaron que no había riesgo o amenaza creíble por esta publicación que se viralizó y hoy ha sido borrada.

Acompañada de una fotografía ilustrada de un hombre en ropas tácticas y un rifle de asalto, la publicación advertía de riesgos para los mexicanos en el centro comercial Walmart de Yuma y en Yuma Palms, ambos ubicados en este condado y concurridos por la comunidad fronteriza.

La publicación se realizó poco después de lo ocurrido en el centro comercial Imperial Valley Mall, en El Centro, California, donde otro hombre generó alarma entre clientes y empleados al gritar que los iba a matar a todos y les iba a disparar, que finalmente fue detenido por amenazas.

En el contexto de los recientes tiroteos en Dayton y El Paso, las corporaciones de El Centro y de Yuma tomaron sus previsiones para detectar si se trataba de amenazas reales y de la magnitud de los asesinatos en masa ocurridos en días pasados.

“El Departamento de Policía de Yuma ha estado en contacto con otras agencias y encontró que no hay una fuente creíble sobre cualquier posible amenaza”, explicó Franklin en un posicionamiento.

“Al parecer la persona que hizo la publicación está dando su opinión de que Yuma podría estar en riesgo”, añadió. La página que realizó la publicación ya no se encuentra en Facebook o pudo ser eliminada.

En esta nota