No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Fuga de amoniaco causa alarma en el valle de Mexicali

Policías desalojaron una cuartería y llevaron a decenas de trabajadores a una zona alejada.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Fuga de amoniaco causa alarma en el valle de Mexicali(Cortesía)

Fuga de amoniaco causa alarma en el valle de Mexicali | Cortesía

MEXICALI,B.C.- Una fuga de amoniaco provocó alarma este martes por la madrugada en las inmediaciones de una empresa empacadora ubicada en el ejido Toluca, del valle de Mexicali.

Policías municipales desalojaron una cuartería y trasladaron a decenas de trabajadores y residentes a una zona alejada mientras bomberos atendían la emergencia.

Fue a las 01:09 horas que se reportó a la comandancia del ejido Toluca sobre la fuga de gas, luego se advirtió a la Dirección de Bomberos.

La fuga ocurrió en el Empaque Baja Mix, ubicada en el ejido Ampliación Toluca, cerca de la carretera estatal no. 3, indica el reporte.

De acuerdo a la información preliminar, la fuga se originó tras la activación de una válvula de escape por falta de agua en el proceso de elaboración de hielo.

Los policías fueron alertados de que la fuga alcanzaría a afectar varios cientos de metros a la redonda, por lo que ayudaron a desalojar una cuartería aledaña a la empresa.

Los sesenta residentes, muchos de ellos trabajadores de la planta empacadora, fueron llevados en patrullas a un cruce de la carretera mientras los bomberos atendían la fuga.

Para las 02:30 horas se confirmó que la situación ya se encontraba bajo control y los residentes del área fueron llevados de regreso a la cuartería. 

Comentarios