Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migrantes

Fiscalía de Tecate rescata a 98 migrantes retenidos en moteles de “El Hongo”

Los resultados se obtuvieron en operativos de cateo simultáneos en los que también se decomisó droga.

En operativos simultáneos, la Fiscalía Regional de Tecate logró rescatar a 98 personas migrantes que estaban privados de su libertad en un motel de esa ciudad, acción en la que también fueron confiscadas varias dosis de metanfetamina.

Derivado de la detención de un hombre identificado como José Alfredo “N”, en posesión de dosis de marihuana y “crystal”, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la orden para catear el motel “La Escondida”, ubicado en la colonia Luis Echeverría, en el poblado de El Hongo.

La tarde del jueves 26 de noviembre personal de la Fiscalía Regional de Tecate y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dieron cumplimiento al mandato judicial.

Ahí fue detenida la encargada de la negociación, una mujer identificada como Dolores “N”, así como a un sujeto de nombre Juan “N”, alias “El Tello”, el cual resultó con el aseguramiento de varias dosis de metanfetaminas.

Durante el cateo fueron rescatadas 84 personas migrantes, quienes manifestaron que los mantenían retenidos en el motel debido a que eran “ilegales” y estaban a la espera de que el individuo de apodo “El Tello”, los trasladara a Estados Unidos.

Al mismo tiempo se realizó otro cateo en el motel “El Hongo”, en la calle Cuarta y Vicente Guerrero, del mismo poblado, donde fue detenida la encargada del establecimiento, identificada como Evelia “N”, de 36 años de edad, en poder de 10 envoltorios de metanfetamina.

Ahí fueron rescatadas 14 personas que mantenían resguardadas para ser cruzadas ilegalmente a Estados Unidos.

Esta última acción se dio en seguimiento a la detención de Martín René “N”, al encontrarlo en posesión de un envoltorio con “crystal”, realizada un día antes y con la que se obtuvo el mandamiento judicial.

Tras el cumplimiento de las respectivas órdenes de cateo, ambos inmuebles quedaron asegurados, y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Tecate.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota