Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Fallece en hospital niña con síntoma de maltrato

De acuerdo al resultado preliminar de la necropsia, presenta el síntoma del niño maltratado.

MEXICALI,B.C.- Una niña de apenas 1 año y meses de edad murió a raíz de un traumatismo craneoencefálico en el Hospital General y de acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia, presentaba el síndrome del niño maltratado.

Laura Lorennia fue ingresada al Centro de Salud de Ciudad Morelos y posteriormente llevada al Hospital General, donde poco después de las 21:00 horas de este jueves se le declaró sin vida.

La causa del fallecimiento fue un traumatismo craneoencefálico, explicó el jefe del Servicio Médico Forense (Semefo) en Mexicali, César Raúl González Vaca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación y hasta el momento no hay personas detenidas.

La necropsia reveló que la niña presenta varios golpes en el cuerpo y en el rostro, los cuales datan de por lo menos hace un mes a la fecha.

De acuerdo a la investigación preliminar de la FGE, el tío de la niña, con la que se encuentra en proceso de adopción, fue quien la llevó al centro de salud en el valle de Mexicali.

El hombre dijo a los agentes que la niña se encontraba en la regadera cuando de pronto se desvaneció y no reaccionaba, por lo que la llevaron al centro de salud.

INVESTIGACIÓN

La FGE se encuentra realizando la integración de la carpeta de investigación para determinar si la causa de la muerte fue provocada y actuar en caso de un posible homicidio, mientras tanto el cuerpo de la niña se encuentra en trámites para ser devuelto a familiares.

En esta nota