No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Gases tóxicos afectan a un empleado y otro intentó rescatarlo sin equipo

Fallece en alcantarilla en primer día de trabajo

Avatar del

Por Erick Reynaga

Fallece en alcantarilla en primer día de trabajo

Fallece en alcantarilla en primer día de trabajo

Un trabajador pereció en su primer día de trabajo y otro resultó con afectaciones graves en una alcantarilla mientras laboraban la tarde de ayer al Oriente de la ciudad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas en la cercanía de Parajes de Puebla, por lo que se solicitó el auxilio de Bomberos, Brigada del Sol y Cruz Roja, debido a la situación.

Reportes de autoridades indican que al llegar el personal de emergencia se entrevistaron con compañeros de los trabajadores, quienes laboran para la empresa Arca del Pacifico, limpiando alcantarillas, actividad que realizaban desde temprano.

La empresa a su vez es contratada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) para esas labores.

El trabajador que falleció solamente portaba una mascarilla para desempeñar su labor. Testigos dijeron que el empleado realizaba sus labores y salía a tomar aire cada cierto tiempo.

En la última ocasión se reportó que ya no salió, por lo que sus compañeros acudieron a buscarlo, encontrándolo tendido en el interior de la alcantarilla, ingresando el jefe de cuadrilla para rescatarlo.

Al momento de subirlo por las escaleras, debido a los gases en el interior de la alcantarilla, el jefe de cuadrilla se desvaneció en el interior, cayendo cerca de cinco metros de altura.

Debido a que los compañeros de los trabajadores no tenían forma de ingresar para auxiliarlos decidieron llamar a los números de emergencia, notificando la situación.

Al llegar al lugar, el personal de rescate colocó un tripié para poder descender con seguridad al pozo, a donde un elemento de Brigada del Sol ingresó al estar propiamente vestido, quien logró notificar sobre la persona con vida.

Tras cinco minutos de buscar al interior se logró sujetar al empleado, identificado como Óscar Tenorio, de 31 años, quien de manera inmediata y por medio de cuerdas logró ser extraído de la alcantarilla.

Una vez en la superficie fue puesto en la camilla para que paramédicos de Cruz Roja y Bomberos dieran las primeras atenciones médicas, así como proceder a ser descontaminado con agua.

Minutos de desesperación fue lo que tuvieron los rescatistas debido a que al ver al trabajador parecía no presentar signos vitales, hasta que se colocó la mascarilla de aire para ventilarlo.

En calidad de urgente fue trasladado hacia un hospital reportando se encontraba delicado de salud, sin que hasta este anoche se tenga información de la condición actual.

Al notificar que en el interior se encontraba el otro trabajador sin vida se solicitó a agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) para proceder a realizar las diligencias correspondientes.

Momentos después, elementos de Bomberos ingresaron para proceder a extraer el cadáver, de quien no se dio a conocer su identidad ya que era su primer día laboral.

En esta nota
  • policiaca

Comentarios