Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Negligencia médica

FGE interpone apelaciones tras liberación de médico

Las acusaciones de homicidio y de abuso sexual, en casos distintos, no fueron suficientes para que jueces lo vincularan a proceso.

Dos recursos de apelación son los que ha interpuesto tras la no vinculación a proceso en dos causas penales distintas en contra del mismo médico, quien era acusado de homicidio y abuso sexual.

Las acusaciones en contra de José Andrés “N”, médico ginecólogo, se “cayeron” ante los jueces de control que dictaron una no vinculación a proceso, presuntamente al no haber elementos suficientes para ello y formalizar la investigación en su contra.

“En el caso de Michelle existe un asesor jurídico con el que trabajamos de forma coordinada y podrá hacer valer lo que considere oportuno (…) pero definitivamente no coincidimos en las determinaciones de los jueces”, comentó. “Consideramos que había datos suficientes”.

“El estándar probatorio no es el mismo para un auto de vinculación a proceso”, recalcó Sánchez Zamora.

José Andrés “N” enfrentó dos causas penales distintas en su contra, una de ellas por la muerte de Michelle Benítez durante una cirugía “de rutina”, así como el de un abuso sexual contra una paciente, cuyo testimonio se viralizó a principios de este año.

Ambos recursos se encuentran aún en trámite en el Tribunal Superior de Justicia, para luego pasar a la etapa de desahogo.

En esta nota