Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / violencia en BC

FGE detiene a dos implicados de ejecutar a joven en la Rumorosa

De acuerdo con el titular de la institución, se tiene información de que en la zona operan grupos criminales dedicados al trasiego de drogas, tráfico de personas y huachicoleo.

De acuerdo con el titular de la institución, se tiene información de que en la zona operan grupos criminales dedicados al trasiego de drogas, tráfico de personas y huachicoleo.

En atención a la investigación del caso de privación de la libertad y ejecución del Fernando Rodríguez, quien el pasado 12 de noviembre asistió a la Rumorosa en compañía de sus amigos para tomarse una foto en la calle Jaime Maussan, el Fiscal Estatal Iván Carpio confirmó la existencia de dos detenidos relacionados.

“Hay dos personas detenidas que tienen interés dentro de esta investigación, tenemos mucha información y podemos comentar que a las personas que componen este grupo criminal las estamos buscando en coordinación con autoridades federales en otros estados de la república, lo cual significa que es altamente probable que ya no se encuentren aquí”, comentó.

Acerca de los hechos, explicó que la investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado (FGE) apunta que los jóvenes fueron confundidos como miembros de un grupo criminal antagónico al que opera en el área, lo que produjo que fueran agredidos.

“Pareciera que accidentalmente por ahí hay un tema de que los ciudadanos se encuentran en una zona despoblada parece que entre las brechas accidentalmente se equivocan de ruta y son detectados por este grupo de sujetos armados y la deducción que estos infieren es que estos pensaron que se trataba de un grupo criminal distinto”, dijo.

“Al tratar de abordarlos estos ciudadanos, evidentemente para protegerse tratan de huir del lugar y por esa situación fueron agredidos y por esa situación estamos investigando y reaccionando para identificarlos y detenerlos a todos”, añadió.

Además, indicó que de acuerdo con las labores de inteligencia e investigación se ha podido identificar que los grupos criminales que operan en la zona de la Rumorosa realizan acciones de trasiego de drogas, tráfico de personas y huachicoleo.

“Evidentemente ha habido cierta actividad en esa zona que tiene que ver sí con el robo de combustible, sí con el tráfico de personas y que tiene que ver con el trasiego de drogas en grandes cantidades, fenómenos que tienen que ver con el delito de delincuencia organizada”, expuso.

En esta nota