Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

FESC detiene a presuntos narcomenudistas con ayuda de agente K9

Mediante operativos realizados en Mexicali, Tijuana y San Felipe se evitó la comercialización de más de mil dosis de metanfetamina.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

MEXICALI.- Seis presuntos narcomenudistas fueron aprehendidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante operativos preventivos realizados en las ciudades de Mexicali, Tijuana y San Felipe. En algunos incidentes el apoyo del binomio K9 fue determinante para concretar los aseguramientos.

En el municipio de Mexicali hubo tres detenciones. La primera de ellas se llevó a cabo sobre la avenida 5 de mayo y calle Magisterio en la colonia Carbajal, donde Joel “N”, de 48 años, fue detectado por el agente canino K9. Al inspeccionarlo corporalmente se le encontraron ocultos en la bolsa del pantalón 10 envoltorios cerrados con un nudo, los cuales contenían 7.22 gramos de metanfetamina.

Te puede interesar: Detienen a 5 en posesión de droga

En la segunda intervención fue arrestado Rodrigo Alejandro “N”, de 31 años de edad, quien en el cruce que forman la avenida Arenas del Rey y calle Puente La Reina en el fraccionamiento Quintas del Rey Segunda Sección fue sorprendido con dos bolsas que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso de 31.2 gramos.

El tercer arresto se realizó en el fraccionamiento Valle de Puebla, donde Carlos “N”, de 25 años, intentó evadir a la autoridad estatal; en la inspección que se le practicó a manera de precaución le fueron confiscados 14 envoltorios sellados al calor con la sustancia sintética metanfetamina, mismos que dieron un peso de 9.6 gramos.

Más tarde, sobre la canalización del Río Tijuana, en una de las áreas en las que de manera constante se realizan recorridos de prevención y vigilancia, el apoyo del binomio K9 fue clave para detener a Celso “N”, de 58 años y originario de Tepic, Nayarit. Esta persona estaba en posesión de 30 envoltorios de plástico color amarillo que contenían la droga metanfetamina, pesando 31.5 gramos.

También en Tijuana, en otro recorrido de prevención y vigilancia, los agentes estatales detuvieron a un hombre de 37 años, identificado como Miguel Ángel, cuando caminaba sobre la calle Constituyentes y bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia La Pechuga. Al revisarlo corporalmente le fue encontrada una bolsa de plástico en donde ocultaba 25 envoltorios con la droga conocida como cristal o metanfetamina, dando un peso de 10.4 gramos.

Por último, en San Felipe se logró la detención de un hombre identificado como Alejandro “N”, de 39 años, quien es nativo del lugar; se interceptó luego de que no respetara las reglas de tránsito al circular a exceso de velocidad un automóvil Chevrolet Cruze 2013, en color negro y placas de circulación fronterizas. Se le pidió que descendiera del vehículo para realizar una inspección corporal en la que no se le encontró nada ilícito, sin embargo, en la parte del portavasos escondía seis envoltorios con metanfetamina, con un peso de 14.5 gramos.

En esta nota
  • delincuencia en BC

Comentarios