No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Extorsionan con más de 12 mil pesos a empleada de autotransportes

Le llegó un paquete supuestamente de Hacienda indicando que pagara o los multarían.

 

Avatar del

Por Erick Reynaga

Extorsionan con más de 12 mil pesos a empleada de autotransportes(MaxPixel)

Extorsionan con más de 12 mil pesos a empleada de autotransportes | MaxPixel

MEXICALI, Baja California.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentran investigando una extorsión telefónica por más de 12 mil pesos a una empleada de una empresa de Autotransportes ocurrido la madrugada del pasado lunes, informaron autoridades policíacas.

Autoridades se movilizaron a la emprenda ubicada en Centro Cívico, donde se entrevistaron con la empleada, una joven de 24 años, quien refirió que poco después de las 00:00 horas recibió una llamada de un trabajador de la empresa donde labora indicándole que recibiera un paquete de empresa DHL el cual era urgente.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Detalló que este paquete venía de Hacienda, donde de no recibirlo se harían acreedores a una multa de 125 mil pesos en efectivo, indicándole debería hacer un pago de 64 mil 740 pesos y que hiciera uso del dinero de la caja y que lo depositara en banco.

Al abrirla solo encontró 7 mil 400 pesos y tomó dinero del fondo que tenían en la misma caja donde había 1 mil 920 pesos, así mismo de su bolsa sacó la cantidad de 2 mil 800 pesos, lo que depositó.


Al continuar con la llamada el extorsionador le exigió abriera la caja fuerte por cualquier medio, ya que le urgía el dinero, siendo ahí que ya se le hizo rara la llamada, por lo que colgó y hablo con su jefa, a quien explico la situación, indicándole que se trató de una extorsión.


De momento ya autoridades son quienes trabajan en el caso, buscando dar con mayor información en cuanto a la cuenta que se hizo el depósito.

En esta nota

Comentarios