Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Extorsiones

Extorsionadores pedían 600 mp a familia en SLRC

Agentes de la Policía Municipal evitaron la extorsión en su modalidad de secuestro virtual

Un reporte al 911 sobre una persona secuestrada y por la que pedían 600 mil pesos de rescate, permitió a la Policía Municipal localizar a un hombre en un hotel, donde permanecía engañado, en San Luis Río Colorado, Sonora.

La víctima, de 64 años de edad, recibió la orden de rentar una habitación de hotel y permanecer ahí por un tiempo indefinido, indica el reporte de la corporación sanluisina.

Previamente, los extorsionadores le dijeron que una llamada de su celular había puesto en riesgo una operación del “narco”, y que por esa razón habían perdido 600 mil pesos, los cuales pretendían recuperar.

Mientras que el hombre estaba en una habitación de un hotel que se ubica en la avenida Quintana Roo y calle 26, la familia estaba recibiendo mensajes amenazantes de falsos integrantes del crimen organizado.

En la denuncia, los familiares proporcionaron las características del vehículo que abordaba el adulto mayor, por lo que su automóvil fue ubicado en el hotel mencionado.

Tras la localización, el hombre fue puesto bajo resguardo y entregado a sus familiares, quienes recibieron orientación para que este caso no se repita de nuevo.

La Policía Municipal hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por este tipo de personas que aseguran saber todo de sus futuras víctimas, pero se trata de mentiras para extorsionar a sus víctimas.

En esta nota