Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / violencia en San Felipe

Explosivo estalla en San Felipe, lesiona a dos mujeres

Una de las víctimas tuvo que ser trasladada a un hospital en San Diego.

Un artefacto explosivo terminó en la playa de San Felipe, donde una familia lo encontró y luego estalló, y dos mujeres resultaron con quemaduras, pero solo una de ellas terminó hospitalizada y tuvo que ser trasladada a San Diego.

Fue el pasado 15 de octubre por la noche que se registró el incidente en un campo turístico al sur de San Felipe, donde una familia había acudido a pasar el fin de semana.

Los niños encontraron en la playa una bola negra metálica, con apariencia de bola de boliche, la cual soltó un polvo negro, al parecer pólvora, cuando a uno de ellos se le cayó.

Poco después, en la noche, un flamazo emanado de ese artefacto alcanzó a Vicky, una de las vacacionistas, quien tuvo que arrojarse a la arena para tratar de apagar el fuego que la envolvía.

Los familiares señalan que al lugar no acudieron autoridades y ellos realizaron un traslado al hospital en San Felipe, luego la víctima, de 40 años, fue llevada al Hospital General en Mexicali, con quemaduras de primer y segundo grado.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde hace dos días, se encuentra en un centro médico en San Diego, donde recibe atención médica para recuperarse de las quemaduras.

En estos hechos también resultó herido su esposo, con quemaduras en espalda y piernas, así como Laura, hermana de Vicky, con quemaduras en las piernas.

Hasta el momento se desconoce el tipo de artefacto incendiario que estalló y sobre todo cómo llegó a la playa en San Felipe, pues la familia señala que al lugar no volvieron policías o militares.

El Imparcial: imagen de artículo

Según el testimonio de uno de los afectados, el artefacto era de un material similar al plástico y el cual había llegado a la orilla de la playa por las mareas altas, y podría tratarse de un artefacto de pirotecnia.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una averiguación a partir del reporte del incidente, aunque se encuentran a la espera de recabar los testimonios de las víctimas que siguen hospitalizadas.

En esta nota