Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente automovilístico

Exceso de velocidad y pérdida de control en accidentes fatales: DSPM

El director de la Policía Municipal lamentó el saldo rojo en los accidentes que cobraron la vida de 5 personas en este fin de Semana Santa.

Los dos automovilistas involucrados en los fatales accidentes registrados el fin de semana que dejaron un saldo fatal de 5 personas fallecidas, entre ellos 2 infantes, se encuentran a disposición de las autoridades investigadoras para deslindar responsabilidades.

Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal, dijo que de manera preliminar han identificado los factores de exceso de velocidad y pérdida de control en ambos accidentes ocurridos durante el fin de Semana Santa.

El primero de ellos ocurrió en el valle de Mexicali, donde una familia de 7 personas viajaba en un auto y volcó en una carretera estatal cuando se dirigían a la Presa Morelos; en este percance murió una bebé de 1 año y 4 meses de edad.

“Es algo que nos enlutece y entristece, de manera muy sincera en la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, expresó. “Algo que pretendía ser un día de convivencia y recreación familiar terminó en tragedia”.

El segundo percance fatal ocurrió el domingo por la tarde cuando una familia de 8 personas volcó en una camioneta cuando regresaban de San Felipe a Mexicali, y en donde una niña y una bebé fallecieron, así como dos adultos.

En estos casos, dijo, la hipótesis preliminar de los percances es que salieron del camino a exceso de velocidad y una vez fuera de la carpeta asfáltica, volcaron al lado de la vía.

“Con estos dos acontecimientos no podemos decir que es un saldo blanco, es una situación que enlutece domicilios y a las familias”, comentó.

La Guardia Nacional Sección Carreteras se encuentra en colaboración con la Fiscalía General del Estado para las investigaciones de este último caso, ocurrido en Domingo de Pascua y hasta el momento no se ha precisado si el consumo de alcohol fue un factor en el mismo.

Los conductores de ambos vehículos se encuentran a disposición de la FGE, aunque el Código Penal y el Código Nacional de Procedimientos Penales permiten una excluyente del delito, en este caso de homicidio por culpa, al considerar una “pena natural” la pérdida de un familiar directo.

En esta nota