Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos sexuales

Ex policía de Yuma es detenido por delitos sexuales

Era investigado por la Fiscalía por abuso a una menor de edad.

YUMA, Arizona.- Un total de 27 cargos de delitos sexuales con menores y uno más por manipulación de evidencia, un ex agente de la Policía de Yuma, Arizona, fue detenido.

Desde mayo de este año era investigado por haber sostenido conductas de tipo sexual con una menor que habría ocurrido entre 2017 y 2018.

El Departamento de Policía de Yuma lo había suspendido con licencia desde entonces para permitir que la Junta de Entrenamiento y Estándares Policiales de Arizona llevara a cabo la investigación.


Bobby García fue juramentado como agente policial de Yuma el 15 de junio de 2015 y presentó su renuncia el 26 de junio de este año, luego de las acusaciones, mientras se desempeñaba como agente de proximidad escolar.

Luego de las investigaciones de la propia corporación, que fue desde análisis forenses y revisión de registros telefónicos y otros medios electrónicos, donde encontraron evidencia para acusarlo.


Este jueves por la tarde, Bobby García fue arrestado e ingresado al Centro de Detención del Condado de Yuma, bajo cargos de conducta sexual con una menor, explotación sexual de una menor, poner en riesgo a una menor, atraer a una menor para explotación sexual y manipular evidencia.

En esta nota