No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Ex convicto es detenido al cruzar la frontera

Los agentes descubrieron su historial delictivo al momento de procesarlo, en el condado Imperial.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Ex convicto es detenido al cruzar la frontera(Cortesía)

Ex convicto es detenido al cruzar la frontera | Cortesía

Un hombre que fue detenido por cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos, al poniente del condado Imperial, resultó haber tenido antecedentes penales de delitos sexuales y ya había sido deportado anteriormente. 

El sospechoso fue detenido el pasado lunes por la mañana, cerca de las 08:30 horas, por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Centro, a la altura de las faldas de la zona de La Rumorosa. 

Los agentes lo sorprendieron cruzando la frontera y lo pusieron bajo arresto, luego lo llevaron a procesar a la estación migratoria en Calexico para su deportación, donde determinaron su identidad e historial delictivo. 

El hombre, de 31 años y de origen mexicano, había sido convicto en tres ocasiones por separado por delitos sexuales, la primera de ellas en 2009 y la segunda en 2011, ambas por sostener relaciones sexuales con un menor de edad, en Pomona, California. 

Por estos delitos fue sentenciado a 630 días en prisión, pero el 31 de agosto de 2011, un juez de inmigración ordenó su deportación de Estados Unidos, por lo que ahora enfrenta cargos de reingreso tras una deportación criminal.

En esta nota

Comentarios