Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / San Felipe

Estiman que San Felipe requeriría al menos 600 policías

La corporación municipal sigue trabajando de la mano con elementos de la Secretaría de Marina para vigilancia de las calles

Una proyección de crecimiento a por lo menos 600 elementos en un periodo de 6 años es lo que se estima para la Policía Municipal de San Felipe, explicó el jefe de la corporación, Andrés Bonilla Castro.

El capitán de fragata de infantería de Marina y paracaidista explicó que tras su llegada a la corporación comenzaron a trabajar con las bases para afianzar estructura, reglamentos y manuales para su crecimiento.

De acuerdo a estándares internacionales, se requieren de 2.8 agentes por cada mil habitantes, tenemos una proyección a unos 6 años que se integren 600 policías, es a largo plazo, porque las contrataciones llevan tiempo y por los exámenes del C3 no son aprobados por todos”, comentó.

Te puede interesar: Con venta de animales de granja, ayuda a su hijo a seguir estudiando

El nuevo director de la Policía Municipal del séptimo municipio explicó que trabajan en crear divisiones dentro de la corporación para tener un sector de Policía Turística, otro de Tránsito y el de Prevención.

Bonilla Castro señaló que por lo pronto están trabajando en el área de la Policía Preventiva, para lo cual cuentan con patrullajes mixtos, es decir, policías municipales y elementos de la Secretaría de Marina realizan la vigilancia en las calles.

Te puede interesar: Tras destrucción por Kay San Felipe analiza proyectos de reconstrucción

La Policía Municipal también participa en las bases de operaciones mixtas (BOM) en el nuevo municipio, donde colabora la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las fiscalías.

El nuevo director de la corporación en San Felipe señaló que tienen identificadas las zonas conflictivas de inseguridad en el municipio y que para ello se elaboró una estrategia para la instalación de las BOM a fin de disuadir la operación de criminales.

En esta nota