No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Están fuera de uso 200 cámaras de vigilancia

Realizan un diagnóstico para poner en funcionamiento ese equipo.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Están fuera de uso 200 cámaras de vigilancia(Andrea Jiménez)

Están fuera de uso 200 cámaras de vigilancia | Andrea Jiménez

MEXICALI, Baja California.- Entre 100 y 120 de las más de 300 cámaras de vigilancia distribuidas en la ciudad no están en funcionamiento, admitió la directora de Seguridad Pública de Mexicali, María Elena Andrade Ramírez. 

La funcionaria municipal admitió que este diagnóstico de la situación se les dio a conocer por el anterior director de la Policía Municipal, Alejandro Monreal Noriega, y que actualmente se revisa la posibilidad de reparar algunas. 

“Son aproximadamente 300 cámaras, de las cuales están funcionando unas 100, si es un número muy alto que tenemos de cámaras que no están en función, esperemos que se puedan rescatar la mayoría” dijo. 

De acuerdo a lo señalado, hay una empresa que trabaja ya en un diagnóstico y costo en el que se podrían rescatar algunos de estos equipos. 

REFORZARÁN CON DRONES 

Andrade Ramírez señaló que también se revisa la posibilidad de adquirir drones para trabajar en la seguridad de la ciudad, y que la misma compañía ha mostrado ya algunas muestras de sus productos a las autoridades. 

De acuerdo a las primeras impresiones, el producto ofertado por la empresa parece adecuado y nítido, y está agendada una nueva reunión la próxima semana para ver costos y presupuestos. 

“No tenemos el número exacto, porque estuvimos en la primera etapa” admitió “pero la próxima semana nos vamos a sentar y hablar sobre cual es lo conveniente” 

La directora de la Policía Municipal sostuvo que estas tecnologías representan una buena herramienta para poder vigilar la ciudad desde una visión distinta, por lo que se entablarán pláticas con el subdirector operativo y comandantes de la policía para definir el número de drones que conviene a la ciudad.

En esta nota
  • Seguridad en Mexicali

Comentarios