Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FBI

Estados Unidos imputa homicidio a padre de niños asesinados en Rosarito

Es acusado de asesinar a estadounidenses en el extranjero y el caso es atendido por las autoridades federales.

Mathew Taylor Coleman, el padre de los dos niños asesinados en Rosarito el pasado 9 de agosto, también será procesado en Estados Unidos, donde se le imputa el delito de homicidio de estadounidenses en el extranjero.

En un comunicado, el Departamento de Justicia informó que el hombre de 40 años y originario de Santa Bárbara, California, fue formalmente acusado ente la Fiscalía y será perseguido por el gobierno federal.

Coleman será presentado ante una Corte de Distrito en Los Ángeles.

El hombre sustrajo a sus hijos desde el pasado sábado de la casa de su esposa en Santa Bárbara y la mujer de inmediato llamó al Departamento de Policía para reportarlo. Las primeras investigaciones ubicaron al sospechoso en Rosarito, con el rastreo de su celular.

Con esta misma técnica de investigación pudieron ubicarlo cerca del puerto de entrada de San Ysidro, en la frontera con México, por lo que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), lo detuvieron, pero sin los niños.

El mismo día, los agentes del FBI fueron informados del hallazgo de los dos cuerpos que coincidían con la descripción de los hijos de Coleman, en un caso que es investigado por las autoridades mexicanas.

El caso en contra del padre de los menores es integrado por la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Santa Bárbara, en California.

En esta nota