Policiaca Se tiene identificada a una fallecida

Esperan exámenes de genética para identificar víctimas de choque con tren

Debido al grado de calcinación se deberá esperar resultados de exámenes de genética.

Avatar del

Por Erick Reynaga

El cuerpo de Maira Marten era el único que se encontraba en trámites para dar la liberación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.(Cortesía)

El cuerpo de Maira Marten era el único que se encontraba en trámites para dar la liberación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado. | Cortesía

MEXICALI, Baja California.- Debido al grado de calcinación que presentaban las víctimas que fallecieron en un choque ocurrido cerca del ejido Hidalgo, en Valle de Mexicali, se deberá esperar resultados de exámenes de genética.

Lo anterior lo informó el coordinador del Servicio Médico Forense en Baja California, César Raúl González Vaca, quien añadió que esto solo para tres de los cuatro tripulantes.

“Hasta este momento son tres cuerpos del sexo femenino y un menor, todavía nos falta comprobar las identidades de uno de ellos por el estado de carbonización que presentan, en específico tres de ellos”, dijo.

El cuerpo de Maira Marlene Rubio Molina, de 25 años, es el único que ha sido identificado por la familia, debido a que ella presentaba cerca del 75% de quemaduras en superficie corporal.

Se informó  que la causa de fallecimiento se debió a un traumatismo craneoencefálico, cervical, de tórax y abdomen.

Los otros cuerpos que ingresaron la misma noche, siendo los de Paola Marcela Rodríguez Vázquez, de 25 años, y Kimberly Barajas Meza, de 22 años, se encuentran como probables.

“Los nombres aún no se encuentran seguros ya que no se ha logrado acreditar la identidad de ellos (…) ya que presentan quemaduras del 95% de la superficie corporal”, detalló.

Se tiene también el ingreso de un menor de entre 8 ó 9 años de edad, quien falleció a causa de un traumatismo craneal, toráxico y abdominal, quien de momento aún no se encuentra identificado.

Refirió el Médico Legista que las quemaduras que presentaban los cuerpos ocurrieron post-mortem, ya que fallecieron a consecuencias de los diversos traumatismos, no a consecuencia de las quemaduras.

“Tenemos entendido que se realizaran exámenes de genética para determinar la identidad de los tres cuerpos, lo que ya será tiempos de la Procuraduría para las liberaciones”, detalló.

El cuerpo de Maira Marten era el único que se encontraba en trámites para dar la liberación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En esta nota

Comentarios