No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Es el segundo caso reportado en menos de cuatro días en Mexicali

Escapan 2 migrantes plagiados

Avatar del

Por Erick Reynaga

Escapan 2 migrantes plagiados

Escapan 2 migrantes plagiados

Dos hermanos procedentes del Estado de Michoacán fueron auxiliados por autoridades municipales, luego de escapar de un domicilio donde se encontraban privados de su libertad, cerca de Pórticos del Valle.

Reportes dados por autoridades municipales indican que fue alrededor de las 07:00 horas del miércoles cuando dos personas arribaron a la avenida 13 de Septiembre y Pórticos, del mencionado fraccionamiento, solicitando auxilio.

Agentes se movilizaron encontrando a Guadalupe Orozco Cardoza, de 33 años, y su hermano Godofredo, los cuales les notificaron que desde el pasado martes habían sido deportados del vecino país.

Acompañados de un tercer sujeto, delgado, con tatuaje en mano derecha, de cerca de 1.68 metros de estatura, les comentó sobre un familiar que se dedicaba a pasar migrantes, contactándolo.

A la altura de la terminal, un vehículo tipo pick up blanco llegó, en el cual subieron en la cajuela para llevarlos a un domicilio en el cual los ingresaron bajo promesa de cruzarlos.

Ya en el lugar los amarraron y mantuvieron durante varias horas incomunicados de sus familiares, sin tener conocimiento pleno del lugar donde se encontraban.

Fue alrededor de las 00:00 horas del miércoles cuando entre ambos lograron soltarse de las ataduras y se dieron a la fuga del lugar, donde debido a lo agotados decidieron dormir en un predio baldío.

Durante la mañana del miércoles solicitaron el auxilio de las autoridades de la Policía Municipal, los cuales se encargaron de verificarlos y orientarlos hacia la autoridad investigadora.

Este es el segundo incidente donde migrantes son secuestrados, siendo uno de ellos el que fue reportado durante mañana del pasado martes por una persona originaria de la Ciudad de México, quien fue liberado tras pagar sus familiares 3 mil dólares.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) son quienes realizan las diligencias correspondientes por ambos hechos.

HECHOS

•Delito: Secuestro.
•Víctimas: 2 hermanos originarios de Michoacán.
•Delincuentes: No identificados.
•Lugar: Zona Sur de la ciudad de Mexicali.

En esta nota
  • Policiaca

Comentarios