No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Es hombre el calcinado en el ejido Michoacán de Ocampo

El nivel de carbonización es completo y dificulta establecer la identidad y las causas de muerte.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Es hombre el calcinado en el ejido Michoacán de Ocampo(Archivo)

Es hombre el calcinado en el ejido Michoacán de Ocampo | Archivo

MEXICALI, Baja California.- El cuerpo humano que fue encontrado este miércoles por la noche en el ejido Michoacán de Ocampo, en el Valle de Mexicali, corresponde al de un hombre y el nivel de carbonización impide la identificación a simple vista.

César Raúl González Vaca, jefe del Servicio Médico Forense en el Estado, dijo que se encontraron fragmentos de alambre de llanta, por lo que se presume que se utilizaron neumáticos para quemar el cuerpo.

Hasta el momento, los restos se encuentran como no identificados y la causa de la muerte no ha podido ser establecida hasta este jueves por la mañana, pues se deben realizar otros estudios ante el nivel de carbonización ya que incluso hay ausencia de extremidades.

El cuerpo completamente calcinado fue encontrado este miércoles por la tarde en un paraje solitario del ejido Michoacán de Ocampo, en el valle de Mexicali, cerca de las 18:03 horas, por un residente de la zona.

El hombre guió a los policías a la ubicación, en un camino de terracería, a unos dos kilómetros de la empresa Nutrimex y cerca de un empaque, quienes tras confirmar el reporte, dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se acumulan

El cuerpo que fue encontrado parcialmente calcinado el pasado domingo en una parcela cercana al fraccionamiento Ángeles de Puebla, aún no ha sido completamente identificado, pues aunque han acudido aparentes familiares a identificarlo, la PGJE no ha determinado la identidad.

De acuerdo al reporte de Semefo, familiares identificaron al cuerpo por unas coronas que presenta en la dentadura, sin embargo, no se ha podido establecer si con esos elementos se puede definir este dato.

El Servicio Médico Forense se encuentra a la espera de la respuesta del Ministerio Público para saber si hay alguna otra prueba que deba realizarse para confirmar la identidad de los restos humanos. 

En esta nota

Comentarios