No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Declina en audiencia la presentación de pruebas a favor del imputado

'Enmudece' defensa de feminicida

Avatar del

Por Erick Reynaga

'Enmudece' defensa de feminicida

'Enmudece' defensa de feminicida

Sin pruebas a demostrar por la defensa, se decretó el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Javier “N”, por su probable participación en el feminicidio de Delia Isabel. Como había sido informado, la defensa había solicitado se brindaran los reportes emitidos por C4 la noche de los hechos y al médico legista que realizó necropsia de la víctima.

A pesar de esto, por razones que no fueron dadas a conocer durante la audiencia, declinó la presentación de pruebas a favor del imputado, por lo que la sesión se desahogó de manera regular sin contratiempos.

Por parte de la juez Dora Leticia Contreras Salazar se procedió a relatar los hechos que se encontraban en la carpeta de investigación que habían sido presentados en la audiencia de formulación de imputación.

Durante la narrativa de los hechos, Carlos Javier “N” solamente procedió a fijar su mirada ante la juez, sin hacer movimientos repentinos de manera corporal, solamente en momentos remojando sus labios con la lengua.

A pesar de que la sala se encontraba abarrotada, el silencio gobernó durante lo que fue expuesto por parte de las autoridades. Se puntualizó sobre la probable participación en los hechos ocurridos la madrugada del 28 de enero. Indicó que el imputado, al estar en su domicilio ubicado en calzada Gobernador Braulio Maldonado, se encontraba con Delia Isabel.

Fue entonces que se cree procedió a privar de la vida a Delia Isabel Verdugo Machado, quien había arribado a ese domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero a bordo de su unidad Jetta modelo 2003. “Desconociendo el móvil del por qué lo hizo, el imputado la golpeó en su cabeza y provocó traumatismo craneoencefálico siendo ésta la causa determinante de la muerte de la víctima”, decretó.

Una vez ocurrido esto, procedió a desmembrarla para posteriormente exponerla donde pudiera ser visualizada por cualquier persona, dejando la cabeza en un refrigerador que tenía en patio frontal de su domicilio.

Así como también se indicó que sin consentimiento se hizo de la unidad Jetta de la víctima, la cual para hacer uso utilizó otras placas para hacerla pasar por una unidad diferente. Por estas evidencias se logró probar hasta este momento la posible participación de Carlos Javier “N” en el feminicidio y robo de vehículo, siendo autor directo y de forma dolosa. La juez dio a la Fiscalía seis meses para concluir con la investigación.

RESTRINGEN PERFIL EN FACEBOOK

El perfil de Facebook de Carlos Javier “N”, de 22 años, acusado del feminicidio de Delia Isabel Verdugo Machado, fue restringido en cuanto a imágenes e información con la que contaba. Desde el sábado se observó la falta de información personal, fotografías, publicaciones, amigos y seguidores con la que contaba, ignorando de momento quién pudo haberlo realizado.

A mediados de la semana anterior cuando se supo el nombre del presunto responsable, en la página aún era posible encontrar fotos y publicaciones antiguas, así como los intereses que tiene. En la información que se tiene solamente es apreciable su nombre, una foto de perfil, su ciudad de origen, los seguidores que ha logrado obtener y la fecha en la cual se dio de alta en la red social.

En esta nota
  • Feminicidio Delia Verdugo

Comentarios