Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en SLRC

Enfrentamiento armado entre civiles y policías estatales, en SLRC

Desataron una persecución en la carretera; arrestan a cuatro sospechosos y aseguran armas largas

Un enfrentamiento a balazos entre hombres armados y policías estatales terminó con la detención de cuatro sospechosos y el aseguramiento de armas de fuego y un vehículo, tras una persecución, en la carretera de San Luis Río Colorado a Sonoyta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta por los delitos de tentativa de homicidio calificado, asociación delictuosa y lo que resulte, en agravio de los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes fueron atacados en la zona desértica de San Luis.

El Imparcial: imagen de artículo

En estos hechos fueron asegurados quienes se identificaron como Gerardo “N”, originario de Yuma, Arizona, de 29 años; José Ramón “N”, de Huatabampo, de 31 años; Carlos Martín “N”, de Navojoa, de 27 años y Luis Rey “N”, de Navojoa, de 21 años de edad.

Agentes de la Fiscalía de Sonora recolectaron indicios como tres armas largas, dos AR-15 y una AK-47, así como chalecos balísticos y un vehículo GMC Yukon, de color blanca, modelo 2003, el cual se quedó atascado en el desierto.

La agresión se registró cerca de las 17:27 horas del lunes, cuando presuntamente dispararon las armas de fuego contra los agentes estatales en la citada carretera, a las afueras de San Luis Río Colorado.

Los elementos de la PESP repelieron la agresión, tras la cual llegaron al apoyo efectivos integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, como Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los cuatros individuos fueron detenidos por la PESP en la zona desértica de San Luis Río Colorado, donde quedó la unidad oficial de la Policía, la cual presentó daños por impactos de proyectiles; en estos hechos no hubo agentes heridos.

A través de pruebas científicas se revisan las armas aseguradas para determinar si tuvieron participación en otros hechos delictivos en la región, y los sujetos están a disposición de la Fiscalía de Sonora para la investigación de los hechos.

En esta nota