Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Encuentran en canal en el Valle un ejecutado en la cajuela de un auto

Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un accidente, policías localizaron el cuerpo en una cajuela con indicios de violencia.

MEXICAI, Baja California.- Maniatado y con un aparente disparo en la cabeza fue encontrado un hombre en la cajuela de un vehículo, el cual fue sacado del fondo del canal Reforma, en las inmediaciones del ejido Pachuca, al norte del valle de Mexicali.

Fue poco antes del mediodía que se informó a los números de emergencia sobre la presencia de un vehículo en el citado canal, a donde fueron agentes municipales quienes solicitaron la presencia de bomberos, pues sospechaban que al interior de la unidad había alguien.


El buzo de la Dirección de Bomberos acudió al lugar y tras sumergirse en las aguas no encontró a nadie en la cabina del vehículo, sin embargo, en la cajuela detectó que había un cuerpo humano.

Tras lograr sacarlo y llevarlo a la orilla, confirmaron que se trataba de un hombre, quien tenía las manos atadas y una lesión en la cabeza, al parecer producida por bala, por lo que acudieron al lugar agentes estatales de investigación.

De acuerdo a los documentos personales que le encontraron, fue identificado como Alonso Martínez Dueñas, de 32 años de edad.


Una grúa pudo jalar fuera del agua el vehículo para su revisión, un Honda Accord gris, de modelo viejo y con placas de California. Por horas se esperó el procesamiento de la escena.

El caso es investigado como un homicidio hasta el momento y no se ha confirmado si el hombre encontrado en el auto había sido reportado como desaparecido o si cuenta con algún antecedente criminal.

En esta nota